jueves, 12 de febrero de 2009

NOTICIA: Obama a favor del aborto

El presidente de EE.UU. firmó una orden ejecutiva a favor del aborto
Obama reiteró ayer su compromiso a "proteger el derecho de las mujeres a elegir" cómo afrontar los embarazos; hoy ejecutó una resolución para permitir que grupos pro abortistas puedan recibir fondos estadounidenses.


WASHINGTON.- Barack Obama reafirmó su compromiso para defender el derecho de las mujeres a abortar, según manifestó ayer en un comunicado por el 36 aniversario del caso Roe v. Wade, que estableció que las leyes contra el aborto infringían el derecho a la privacidad. Hoy fue más allá y revocó la "Política de la Ciudad de México", que impedía a organizaciones internacionales que promueven el aborto recibir fondos estadounidenses.
"Esta decisión [por el caso Roe v. Wade] no sólo protege la salud de las mujeres y la libertad reproductiva, sino que también se identifica con un principio más amplio: que el gobierno no debería inmiscuirse en nuestro asuntos familiares más privados", declaró Obama.
Activistas a favor y contra del aborto aprovechan esta fecha para manifestarse y exigir medidas a los gobiernos de turno. La eliminación de la Política de la ciudad de México fue tomado como un triunfo por grupos pro abortistas, como la Organización Nacional de la Mujer (Now, en inglés).
"Más allá de nuestros puntos de vista, estamos unidos en nuestra determinación por prevenir embarazos no intencionados, reducir la necesidad de abortos y apoyar a las mujeres y las familias en la decisiones que tomen", aclaró Obama.
Agencias: AP, AFP, EFE, ANSA y DPA

Tomado de: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1092664

No hay comentarios: