sábado, 14 de junio de 2008

Desde el Vaticano nos llega una maravillosa Noticia: Se va a celebrar el Año Paulino!!!



SAN PABLO APOSTOL




El llamado “Apóstol de las gentes”, es decir, de las naciones, no conoció a Jesús durante su vida terrena en Jerusalén o por los caminos de Galilea, como los Doce apóstoles. Es el primero que tuvo como experiencia sólo la del Resucitado, la misma que tendrán luego todos los cristianos. Este judío nacido en Tarso (hoy Turquía oriental), que recibió del rabino Gamaliel el Viejo una enseñanza rigurosa de la Ley y que es un ciudadano romano, recibe como misión concreta la de ir a predicar la Palabra de Dios a todos los hombres: primero en Antioquía y en Asia menor, luego en Grecia y Roma. Con Pablo, en pocos años y de modo ardiente, “la ley sale de Sión y la palabra de Dios de Jerusalén”, como había profetizado Miqueas (4,2). Y “sale” con un doble sentido del término. Pablo va a dar testimonio de las enseñanzas de sus padres y de lo que ha experimentado: ¡Cristo ha resucitado!
Pablo es el personaje mejor conocido de la primera generación cristiana, tanto por las Cartas que escribió (siete reconocidas como indudablemente auténticas en sentido estricto), como por la historia de su vida, que narra Lucas en los Hechos de los Apóstoles. Para nosotros, sus Cartas son una fuente excepcional. Su figura, sin embargo, sigue siendo algo misteriosa. Por una parte, estas Cartas conciernen solamente unos quince años de su vida. Por la otra, los Hechos que refieren su trayectoria fueron escritos veinte años después de su muerte, con el tono apologético de la época.




Un Evento!!!

La tumba del apostol y el bimilenario de su nacimiento

La invitación del Papa Benedicto XVI

“ Por eso es para mi un gran motivo de alegría anunciarles oficialmente que al Apóstol Pablo le dedicaremos un especial año jubilar

Del 28 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009

En ocasión del bimilenario de su nacimiento “

Un año jubilar

- Encuentros, particularmente un retiro para sacerdotes y diáconos a nivel mundial sobre San Pablo
- Redescubrimiento del Apóstol de las gentes y sus cartas
- Peregrinaciones de todo tipo siguiendo las huellas de San Pablo
- Un encuentro de diálogo con otras comunidades cristianas
- Una liturgia especial en la Basílica delante de la tumba del Apóstol y sus cadenas
- Una pagina en Internet próximamente, un manual del peregrino, así como documentos que puedan ayudar a su preparación para el Jubileo Paulino




El Papa Benedicto XVI abrirá y clausurará solemnemente el Año Paulino:


- El 28 de Junio del 2008 a las 17:00 horas en la Basílica Papal de San Pablo extra muros


- El 29 de Junio del 2009 a las 17:00 horas en la Basílica Papal de San Pablo extra muros




San Pablo Apostol, hombre de grandes hazañas en favor de la Iglesia de Jesucristo y cuyas enseñanzas han sido perdurables a traves de los años, llega a la comunidad Católica para permitirnos que establezcamos una relación más estrecha con él , que lo conozcamos de manera muy especial durante 365 días, y para que vivamos junto a él una maravillosa experiencia con Jesucristo, llegando hasta los confines de la Tierra y viajando a través del amor infinito que Dios nos ofrece. Su Santidad Benedicto XVI ha instaurado el Año Paulino, un año lleno de gracia para todos los creyentes y un año en el cual la Iglesia espera la conversion de cientos de almas para que como El Apostol de las gentes, vivan por y en el amor de Jesucristo.




Elaborado por: Penélope con cortesía de www.vatican.va y www.annopaolino.org

No hay comentarios: