miércoles, 11 de agosto de 2010

REFLEXION: Imitar a Santa Clara


Queridos Amigos: Hoy es un día realmente hermoso. La Iglesia Católica recuerda con gozo a una gran Santa, cuyo maravilloso ejemplo ha perdurado a través de los años: Santa Clara de Asís. Os quiero hablar de ella, para que la tengaís presente no sólo durante el día de hoy, sino todos los días. A continuación os regalo una breve reseña histórica que nos regala una pequeña de 12 años de mi comunidad. Ella escribió lo siguiente:

Santa Clara, al igual que Fransisco, nació en Asís. Gracias a un sermón que escucha de este Santo, ella toma la radical y hermosa decisión de servir a Dios. Después de desprenderse de su hermosa y larga cabellera, queda como superiora de las hermanas clarisas (congregación a la cual entrarán más tarde también su madre y su hermana), y permanecerá en este cargo hasta su muerte porque así lo quieren las religiosas. Pero a pesar de su cargo, Clara siempre demostrará una gran humildad dedicándose a lavar los platos, barrer y ayudar en todo lo que le es posible a sus hermanas.
Clara enseña a sus hermanas a realizar ciertos sacrificios por amor a Dios, pero con medida para no dañar su salud. Su vida transcurrió en un gran amor a Dios, en vivir feliz en pobreza y en una admirable humildad. Su congregación se ha extendido por varios países alrededor del mundo y muchos santos y pontífices la han puesto de ejemplo al hablar de la humildad. Pidámosle a Santa Clara que nos enseñe a ser como ella.

Además de reflexionar sobre la vida de Santa Clara de Asís, insto a todos los niños que leeís este blog, a que si quereís cooperar con un cuento, una poesía o algo interesante para que yo lo publique, podeís hacerlo con toda libertad. Recordad que de los niños es el Reino de los Cielos. Y a ustedes, queridos amigos (grandes y pequeños), que Dios y Santa Clara os bendigan hoy y siempre!!!
Penélope Barrantes

Tomado de:
Resumen de Santa Clara de Asís. Para "Bajo el Amparo de la Guadalupana". Melisa Vargas. México, D.F.

No hay comentarios: