domingo, 20 de junio de 2010

REFLEXION: La paz de Cristo en el juego


Queridos Amigos:
Paz y bien!!! Espero que os encontreís bien en compañía de vuestros seres queridos. Aprovecho la ocasión mundialista para escribiros, pues imagino que debeís estar muy emocionados con este mundial Sudáfrica 2010 y sobre todo, apoyando a vuestro equipo preferido. Yo también estoy muy emocionada y le deseo a España la mejor de las suertes!!! Bueno...a México también.
Y es sobre este tema del que voy a hablaros en la siguiente Reflexión. Espero que la mediteís. Vale?

LA PAZ DE CRISTO EN EL JUEGO

Los días vienen y van. La gente realiza sin apresurarse mucho su rutina diaria. Las familias se reúnen a comer y luego se separan para volver a sus labores. Es lo normal, lo diario. Pero llega una época en que los días dejan de ir y venir para miles de personas alrededor del mundo. Las familias se reúnen pero ya no sólo a comer, sino a la tele durante dos horas o se van de viaje a la sede que se ha anunciado. Es verdad, cada cuatro años se vive una verdadera fiesta...cuando llega el Mundial de Fútbol!!!
Este año, la mirada está fija en Sudáfrica. 32 países se disputan la Copa Mundial. Los juegos ya empezaron, y conforme avanza el tiempo, se van eliminando algunos equipos y quedan los mejores. Al final, llegan dos equipos que se verán cara a cara y deberán decidirse si dan el paso para que uno de los dos ostente el título del campeonato. El fútbol, como muchos otros juegos, es una actividad muy sana porque también ayuda a que los jóvenes que lo practican no caigan en vicios y tengan buena salud. Y con mucha mayor razón el mundial es fascinante. Pero hay algo que le quita lo hermoso: la violencia. Cuando se cae bajo y los jugadores, porteros o técnicos se insultan y se pegan se pierde el sentido lindo del juego y se ensucia todo.
Ojalá que en este mundial reine la Paz de Cristo en el juego. Hay que saber ganar, pero también perder. Que los equipos que pierdan no se desalienten, por el contrario que se animen a ser mejores para el próximo mundial. Y que el campeón mundial de Sudáfrica 2010 pueda (aunque irónicamente la FIFA prohibió manifestaciones religiosas, imposible!), darle gracias a Dios cuando consiga su título porque, aunque nadie quiera admitirlo (parece que los señores de la FIFA no lo han notado), DIOS SIEMPRE VA A ESTAR PRESENTE EN CUALQUIER MUNDIAL. A Dios le gusta el juego, y es El quien permite que esta actividad se lleve a cabo.
Felicidades al próximo campeón mundial Sudáfrica 2010!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por:
Penélope Barrantes

No hay comentarios: