Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios! No desprecies nuestras súplicas en nuestras necesidades, antes bien líbranos siempre de todos los peligros oh Virgen siempre gloriosa y bendita. Amén.
Queridos Hermanos: Estamos de fiesta!!!! Por fin llegó el ansiado día de Nuestra Señora de Guadalupe. Es un día muy especial aquí en México, porque la Basílica de Guadalupe está llena totalmente por los cuatro costados, y los festejos en su honor se oyen en todas partes. Yo por mi parte, quiero compartir esta alegría con vosotros, que os contagieís de ella y que accedaís abrirle el corazón a María. María es Madre de Dios y Madre de todos nosotros, por eso podemos recurrir a ella con toda confianza, ya que ella siempre está allí, dispuesta a amar inmensamente a todos sus hijitos. La historia de la Guadalupana es muy bella, si recordaís bien el pasado 9 de Diciembre, celebramos el día de San Juan Diego, uno de sus hijitos preferidos y que por cierto acá en México es muy venerado.
Nosotros hermanos, debemos ser como San Juan Diego: Humildes, pacientes y a la espera ansiosa de encontrarnos con nuestra Madrecita, que nos demuestra su amor de mil formas.Ya observamos, en esta verdadera historia de amor entre una Madre y un hijo, la gran confianza que tenía puesta el pequeño Juan Diego en aquella Señora Preciosa que hablaba con él, y cómo obedeció a los mandatos divinos sin cuestionarse nada, simplemente aceptando en todo la voluntad de Dios. Es por ésta razón que la Virgen María decide premiar a su hijito, el más pequeño y al que nadie le creyó cuando hablaba, apareciendo su imagen en aquella humilde tela de yute que portaba el indito y ante la mirada atónita del Arzobispo y sus acompañantes. Cuando rememoramos esta historia, hermanos, es posible encontrar en ella una inmensa confianza por parte de Juan Diego a su Señora, y un enorme amor por parte de María hacia su hijito Juan Diego y, por ende, hacia todos nosotros. Quizás María, bajo la advocación de la Virgencita de Guadalupe, sea una de las más veneradas en Latinoamérica, por su sencillez y por el inmenso amor del cual contagian los mexicanos hacia el resto de los Latinoamericanos.
Realmente es imposible encontrar un mexicano que todas las mañanas se olvide de encomendarse a la Guadalupana, porque nuestra Señora ha sido tan bondadosa con sus hijos, que en cada hogar mexicano hay una estatuilla de su Patrona en un lugar privilegiado, y que en la mayoría de las ocasiones, vale más que todos los bienes materiales que posea ese hogar. Y es que, en efecto, el amor de los mexicanos hacia su Madre es 100% comprobable, como me sucedió a mí. Os contaré una pequeña historia: Hace unos días visité a una amiga mexicana que vive con sus dos hijos y su esposo, todos con el dinero suficiente para vivir bien. Cuando llegué a visitarla, observé que faltaban algunas cosas en la sala, y que para ella eran de gran valor. Le pregunté adónde había guardado dichos adornos, y me contó que lo que pasó fue que habían asaltado su casa. A pesar de que ella sufrió por ésta situación, el sufrimiento no fue tan grande porque encontró a los pies de la Virgencita de Guadalupe, un papel que decía: " Nos llevamos todo menos a María, porque sabemos que ella vale más que los adornos que tienen en la sala. Si les dejamos a la Guadalupana, les dejamos todo" . Es increíble que hasta los ladrones amen y respeten a su Patrona.
Hermanos: En un día como hoy, México D.F. es la ciudad más llena del mundo. De todas las provincias han llegado a visitar a la Virgencita, y no solamente desde el interior de México: Os cuento que de varias ciudades del mundo han llegado miles de personas a venerar a la Guadalupana, y que la Basílica que podeís observar a medio lado en mi página, está completamente llena de personas, fiesta y alegría. Estar en México un 12 de Diciembre, es el mejor regalo que Dios le puede dar a los Católicos. Por medio de la Guadalupana se han realizado tantos milagros, que el amor y la confianza por ella crecen cada día más, y se extiende fuera de las fronteras mexicanas. Tal y como me sucedió a mí, que a pesar de que soy de nacimiento española, fui conquistada por esa Virgen de piel morena que mira a sus hijos con tanto amor y me siento cada día más Mexicana. Dentro de un par de horas, salgo a darme la segunda vuelta por la Basílica, para ver si esta vez logro entrar hasta el altar. Cuando esté adentro y cerquita de ella, le pediré desde lo más profundo de mi corazón que su Amor inunde este pequeño blog que con tanto cariño está dedicado a ella, que os bendiga a vosotros, hermanos seguidores de este blog, para que sigaís creciendo en la fe y siempre firmes en la única y verdadera Iglesia.
Hermanos: Desde lo más profundo de mi corazón os envío por medio de esta maravillosa herramienta electrónica, todo el Amor de la Guadalupana para ustedes, para que permanezcan siempre bajo su amparo, para que recurraís a ella en vuestras alegrías y tribulaciones, para que le correspondaís ese Amor y seaís hombres y mujeres de bien. No olvideís nunca decir: Virgen de Guadalupe, rogad por nosotros.
Virgencita Guadalupana: Bajo tu amparo nos acogemos, nos refugiamos y nos protejemos. No nos dejes caer en tentación, llévanos siempre por el camino del bien y alcánzanos las gracias necesarias para algún día merecer compartir contigo y con tu hijo la vida eterna. Amén.
Escrito por: Penélope Barrantes
Derechos reservados