viernes, 9 de abril de 2010

Benedicto XVI: Eje central de la Iglesia Católica


Queridos Amigos:


Felices Pascuas de Resurrección!!! Deseo de todo corazón que os encontreís bien. Aquí estoy de nuevo para tratar de poner mi pequeña ayuda en la construcción del Reino de Dios y guiaros por un buen camino. Hoy os propongo hablar de un tema muy importante: La Iglesia Católica.


¿Porqué la Iglesia es una Santa, Católica y Apostólica tal y como lo dice el Credo? La respuesta es muy sencilla: Porque Cristo es su fundador. A diferencia de los Partidos Políticos por ejemplo, que son fundados por un político que tiene grandes ideas para gobernar un país, La Iglesia tiene su fundación a través del HIJO DE DIOS, JESUS. Debeís recordar pues, que Dios entregó a su Hijo para que todos nosotros nos salváramos, y decidió mandarlo porque Cristo es VERDADERO DIOS Y VERDADERO HOMBRE. Por eso la Iglesia Católica es la verdadera, porque Jesucristo la instituyó en Pedro para que todos los que creyerámos en ella no nos perdamos, sino que tengamos vida eterna. Jesús tuvo la potestad para hacer esto porque no solamente fue hombre, además de tomar la condición humana NUNCA perdió la divina, esto quiere decir que Dios estuvo entre nosotros. Cabe entonces reafirmar la frase: Verdadero Dios y verdadero hombre.


Os digo todo esto para recordaros la importancia que tenemos nosotros dentro de la Iglesia, que debemos apoyarla en todo momento y en todo lugar. Pues bien recordaís que el Eje Central que guía a esta Iglesia hacia puerto seguro es el Santo Padre Benedicto XVI. El, como representante de Cristo en la tierra, tiene muchas obligaciones con la humanidad, como la de enseñar el Amor de Dios, hablarnos y recordarnos todo el tiempo que debemos agradar a Dios cumpliendo sus mandamientos, guíandonos como sus ovejas hacia un lugar seguro y sobre todo orar por todos nosotros para que obtengamos la salvación eterna.

Claro está que por ser el Jefe de la Iglesia tiene a su cargo a todos los Cardenales, Obispos y Sacerdotes porque ellos son sus hjios espirituales, lo cual NO significa que si alguno de ellos comete una falta, El Papa es también culpable de esa falta. Eso es precisamente lo que están tratando de hacernos creer diferentes medios de comunicación a raíz de los sucesos de Irlanda.

Hermanos: NO debeís creer lo que digan los medios de comunicación sin antes entender la razón de lo que dicen o publican. En estos momentos, La Iglesia está siendo atacada por varios medios de comunicación, quienes tratan de meternos la idea de que el único culpable de los últimos sucesos es Su Santidad. Esta afirmación NO ES CIERTA. Os repito, sí es cierto que estos Sacerdotes, los de Irlanda y algunos otros casos de pederastia que se han descubierto después de los de Irlanda han sucedido lamentablemente, NO se está negando lo que ocurrió. Lo que SI quiero negaros rotundamente es que TODOS los Sacerdotes sean iguales ni mucho menos el Santo Padre, que lo que hizo mas bien fue entregar una carta de disculpa a la Iglesia en Irlanda.

Es por eso, queridos amiguitos que os pido por favor que oreís mucho por el Santo Padre, por nuestra Santa Madre Iglesia y también por las almas de los Sacerdotes que han provocado estos mal llamados por la prensa "escándalos", para que se arrepientan de sus pecados y de haber originado críticas negativas para Benedicto XVI. En realidad no son escándalos, porque la pederastia está en todas partes así como la violencia, el sexo desenfrenado, la muerte y muchos otras enfermedades de la humanidad que al igual que estos casos TAMBIEN son escándalos y en ocasiones peores que los sucesos en Irlanda. Si por utilizar la palabra escándalo fuera, entonces sería bueno que la utilizaran también para otras iglesias, partidos políticos, estrellas de cine y demás temas mundiales que ofrecen demasiados "escándalos".

Por favor queridos hermanos: Es en estos momentos que debemos estar muy firmes en la fe, APOYAR con todo nuestro corazón a la Iglesia y al Santo Padre, que gracias a Dios está siendo apoyado por Alan García presidente de Perú, Monseñor Jesús Sanz Montes Arzobispo de Oviedo, los Arzobispos de Francia y mucha gente que ama verdaderamente a Cristo y a su Iglesia. Unámonos nosotros también a ellos, levantemos nuestra voz y ofrezcámosle apoyo a Su Santidad, para que seamos cada día más y le recordemos al mundo aquello que le dijo Jesús a Pedro: Tu eres piedra y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.


Escrito por: Penélope Barrantes

Derechos reservados