sábado, 17 de octubre de 2009

NOTICIA: Ministro de Justicia confía en que proyecto sobre aborto no prosperará en Perú

LIMA, 17 Oct. 09 / 08:36 am (ACI)

En declaraciones a Radio Programas del Perú (RPP), el Ministro de Justicia Aurelio Pastor, expresó su confianza en que la propuesta para despenalizar el aborto eugenésico y por violación sexual no será aprobada por la Comisión de Justicia del Congreso y anticipó que puede ser reconsiderada en la misma comisión revisora del Código Penal donde se zanjaría el tema.
"No llegará al Consejo de Ministros. En el Ministerio de Justicia estamos a favor de la vida y en contra del aborto", señaló el Ministro.
Asimismo, sostuvo que la posición del Ministro de Salud, Óscar Ugarte, quien se ha manifestado a favor de regular el mal llamado aborto terapéutico, puede ser razonable desde el punto de vista médico, pero colisiona con la Constitución y la Ley peruana.
Según Pastor, si se aprueba el protocolo que el Ministro ha solicitado sobre el aborto terapéutico, se colisiona con la Ley porque todo lo que atente contra la vida es ir en contra de la Constitución.
También informó que el comisionado del Ministerio de Justicia que se mostró a favor del aborto eugenésico, terapéutico y por violación sexual en la Comisión Revisora del Código Penal renunció al cargo por no defender la posición del sector y defender sólo su posición personal.

Tomado de: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=27225