miércoles, 26 de agosto de 2009

REFLEXION DE HOY: Lectura Cristiana


Cada día se aprende algo nuevo. Cada día se va preparando el futuro. Y nosotros como Católicos tenemos el deber de instruirnos en nuestra religión para mantener un buen comportamiento y a la vez estar prepararados para salvarnos al final de los tiempos. La mejor manera de comunicarse con Dios y a la vez con la Iglesia, es a través de la lectura cristiana. Es de gran importancia leer las Sagradas Escrituras con frecuencia, ya que Dios nos habla a través de ellas y así sabemos cómo actuar en nuestra vida diaria. La lectura de la Biblia es de gran provecho para el alma, siempre y cuando se realice de manera adecuada. Recordemos que hay algunos libros de la Biblia que requieren de cierta delicadeza para ser leídos, como lo son el Apocalipsis, el Libro de los Cantares o algunas visiones de profetas como Zacarías, Ezequiel o Job. Para poder comprender de manera adecuada estas lecturas, es importante que solicitemos ayuda a especialistas en materia de liturgia, como los Sacerdotes o Laicos comprometidos para que ellos nos aclaren las dudas que tengamos y así comprendamos cuàl es el mensaje que Dios realmente nos quiere dar.

Otra manera de mantener activa nuestra vida espiritual, es por medio del apoyo de lecturas cristianas, a esto me refiero que aparte de la Biblia es importante estar leyendo otros libros como el Catecismo de la Iglesia Católica, las Encíclicas de Su Santidad, Vidas de Santos, el Documento de Aparecida e inclusive reflexiones cibernéticas como las que proporcionan páginas como catholic.net, aciprensa, zenit entre otras.

El punto central es estar atentos a la Palabra de Dios, alimentarnos de ella y no solamente con el Evangelio los Domingos en Misa. Claro que es muy importante estar atentos a la Liturgia de la Iglesia que se nos presenta cada Domingo durante la celebración Eucarística y además escuchar y aprender de la Homilía de los Sacerdotes, pero también es bueno apoyar más nuestra vida espiritual en la Lectura Cristiana. Excelente recurso para mejorar nuestra relación con Dios y nuestra comunidad.


Escrito por: Felipe Barrantes para www.bajoelamparodelaguadalupana.blogspot.com

Derechos Reservados.

NOTICIA: México tras 30 millones de vacunas contra gripe porcina

1 hora, 17 minutos
MEXICO (AP) - El gobierno de México planea comprar 30 millones de vacunas contra la gripe porcina y está en contacto con China para evaluar una posible adquisición adicional que estará en función de los resultados de las pruebas que esa nación realiza, informó el miércoles la autoridad sanitaria.
El secretario de Salud, José Angel Córdova, dijo a periodistas que México ya tiene un contrato asegurado por 20 millones de vacunas con un laboratorio internacional y negocia un lote adicional de 10 millones adicionales.
"Estamos por amarrar (la adquisición) de otras 10 millones de dosis", comentó el funcionario.
En una entrevista posterior en Radio Fórmula, Córdova dijo que la aplicación de las vacunas estará dirigidas a sectores específicos que incluyen trabajadores de la salud, niños de seis a 24 meses de edad, mujeres embarazadas y personas con obesidad mórbida (con un sobrepeso del 100%), diabéticos y aquellos que tengan virus de inmunodeficiencia humana o cáncer.
El secretario refirió que el gobierno ha calculado que unas 23,9 millones de personas estarían en esos grupos de riesgo.
México, un país con unos 107 millones de habitantes, ha reportado 20.860 casos de influenza A H1N1, incluidos 179 fallecidos.

Tomado de: http://espanol.news.yahoo.com/s/ap/090826/salud/amn_med_gripe_porcina_mexico

NOTICIA: Cardenal pide a sacerdotes chilenos buscar santidad como P. Alberto Hurtado




SANTIAGO, 26 Ago. 09 / 04:24 pm




El Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, recordó que "Dios nos pide que seamos los primeros que caminemos hacia la santidad", algo que para el P. Alberto Hurtado"era lo fundamental y veía como la gran tarea: caminar con pasión hacia la santidad, la identificación con Cristo".
Durante el encuentro de oración y de adoración al Santísimo ante la tumba de San Alberto Hurtado, el Purpurado invitó a los presbíteros a que "en este Año Sacerdotal vayamos a las raíces, vayamos a ese encuentro profundo con Jesucristo, que es el origen de nuestra vocación, del misterio del amor de Dios para con nosotros".
El Cardenal recordó que el sacerdote ha recibido "un misterio del todo gratuito, no lo merecemos. Tantos compañeros nuestros pudieron haber sido llamados antes de nosotros. No éramos los más brillantes, los más piadosos, los mejores alumnos, y Jesús fijó su mirada en nosotros, con amor, y nos dio la gracia".
Por ello los llamó a un mayor compromiso para que en cada sacerdote los fieles vean a los discípulos de Cristo. "Que la gente note que el que habla en la predicación es un discípulo de Jesús", expresó.






martes, 18 de agosto de 2009

REFLEXION DE HOY: Amar el Reino de Dios.


Queridos Amigos: Deseo en nuestro Padre Dios que os encontreís bien. Espero a través de esta sección poder llevaros una reflexión para que alimenteís vuestra vida espiritual. Así como es importante que comamos para mantener nuestro cuerpo activo, es muy importante alimentar también vuestra vida espiritual, aunque hayan personas que intenten apartaros de los caminos de Dios. Siempre habrán personas que traten de separaros de la Iglesia y de Dios, llevándoos así por el camino equivocado. A pesar de algunas críticas que he recibido, os manifiesto que realmente soy feliz de trabajar para la Iglesia bajo el Amparo de Nuestra Querida Madrecita, y que trataré en la medida de lo posible de ayudaros y colaborar con la gran misión de nuestra Santa Madre la Iglesia: Evangelizar. Os regalo la siguiente reflexión:


AMAR EL REINO DE DIOS

Algunas veces desearíamos que nuestro paso por la tierra fuera realmente importante, que todo el mundo se diera cuenta de que existimos y que todos admiren nuestros maravillosos logros. Logros que, al fin y al cabo, son terrenales. Es muy común que deseemos que siempre nos digan por altavoz lo bien que realizamos nuestras labores ( ya sea en el ámbito profesional o estudiantil), y por supuesto lo mejor que nos puede pasar es que nos premien delante de una gran multitud que nos esté aplaudiendo. Pero en realidad, ¿ para qué sirve todo esto? ¿de qué sirve tener al mundo entero a los pies? La vida humana es un regalo de Dios. Y es precisamente por ese regalo por el que nos debemos de preocupar porque algún día, va a llegar a su fin. Al final de nuestra vida, Dios es quien nos va a juzgar a través de su hijo, y es entonces cuando por fin comprenderemos que debimos haberle dado más importancia al futuro que al presente. En un futuro existirá la vida eterna, pero no de la manera fatalista de la cual hablan las brujas y hechiceras ( que mencionan que reencarnaremos o que el mundo se acaba y sigue un lugar negro y sin forma), sino que en la VIDA ETERNA QUE ES PARA SIEMPRE, tal y como lo dijo Cristo, estaremos compartiendo del Reino de Dios. Y realmente preocuparse por vivir para siempre con Dios, es lo que nos debe importar. No es necesario buscar glorias terrenales, porque algún día todas se desvanecerán y llegarán a su fin. En cambio, debemos de tener muy presente las promesas de Cristo a su Iglesia: Que si estamos alerta, como lo hicieron las diez mujeres que guardaron canfín para sus lámparas mientras llegaba el novio a celebrar la boda, entraremos en el Reino de los Cielos para compartir la vida, de manera eterna con Cristo. Como dice la Hermana Glenda en su canción ¿ Para qué os sirve ganar el mundo entero si perdemos a Dios? Ojalá nos preocupemos verdaderamente por salvar nuestras almas, para estar tranquilos y felices en el momento en que llegue, el Reino de Dios, la Vida Eterna. Que nuestro mayor reto a partir de hoy sea: Amar el Reino de Dios.

Escrito por: Penélope Barrantes
Derechos Reservados.

martes, 11 de agosto de 2009

NOTICIA: Obispo mexicano invita a encuentro nacional de pastoral social 2009


MÉXICO D.F., 11 Ago. 09 / 04:45 pm


El Obispo de Nuevo Laredo y Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, invitó a los responsables de pastoral social a participar del Encuentro Nacional de Pastoral Social 2009 que se realizará del 24 al 28 de agosto; y que tendrá como eje principal el tema de la pobreza en el país.
Tras señalar que el encuentro se realizará en la Casa Lago (México), sede de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Prelado indicó que el encuentro busca "fortalecer e impulsar la respuesta de la Pastoral Social de nuestra Iglesia a los desafíos de la pobreza en México, a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, con un particular acercamiento al Magisterio del Santo Padre Benedicto XVI y al Documento conclusivo de Aparecida" .
"Nos acercaremos particularmente a la nueva encíclica social del Santo Padre, Caritas in veritate. Mucho ayudará que quienes participen hayan hecho ya un primer esfuerzo de lectura", agregó.
Asimismo, Mons. Rodríguez señaló que el evento contará con la "Expo de Experiencias de Pastoral Social", en la cual "podrán comunicar y compartir los esfuerzos que se realizan en sus distintas instancias de servicio".
"Mucho ayudaría a la organización del Encuentro tener sus inscripciones por anticipado, dado que el cupo de la casa es limitado", añadió.





NOTICIA: En bicentenario de Ecuador, el Papa recuerda que sin Dios no se construye el porvenir

VATICANO, 11 Ago. 09 / 09:54 am (ACI)
En un telegrama enviado al Arzobispo de Quito y Primado de Ecuador, Mons. Raúl Vela Chiriboga, el Papa Benedicto XVI se unió a las celebraciones por el bicentenario de la independencia de Ecuador y recordó que sin Dios no es posible construir el porvenir de una nación.
En el telegrama firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone se lee que "con ocasión del Bicentenario del Primer Grito de la Independencia, Su Santidad Benedicto XVI desea hacer llegar al pueblo del Ecuador su cordial saludo y cercanía espiritual, asegurando un particular recuerdo en su plegaria, en la que ruega al Señor que derrame abundantemente los dones de su gracia sobre los amados hijos de esa noble tierra para que, fieles a sus grandes valores humanos y cristianos, contribuyan a construir una sociedad cada vez más fraterna, justa y solidaria".
Asimismo, señala que ante la magnitud de la tarea que han de afrontar, "se vean sostenidos por la fe en el auxilio divino, pues el hombre no es capaz de gestionar el propio porvenir sin contar con esas dimensiones que tienen en Dios su inicio y su cumplimiento".
"Al mismo tiempo que invoca la protección de Nuestra Señora de la Presentación del Quinché, celestial patrona de ese País, imparte con afecto a todos los ecuatorianos, tan presentes en su corazón, una especial Bendición Apostólica", concluye el texto dado a conocer por Radio Vaticano.
El mensaje del Papa Benedicto XVI fue leído tras la Celebración Eucarística que presidió Mons. Vela en la Catedral de Quito, ante diversas autoridades civiles y militares de este país. En su homilía, el Prelado explicó que celebrar la Palabra y la Eucaristía constituye una acción de gracias por excelencia, en este día tan especial para los que forman esa amada patria del Ecuador.
Al comentar la reciente encíclica del Papa, Caritas in veritate, el Arzobispo indicó que en este documento Benedicto XVI "impulsa el bienestar de las naciones a través del desarrollo y del trabajo, con honradez y responsabilidad, en un ambiente en donde impere la justicia y el derecho, pilares de la auténtica paz que todos buscamos, mientras peregrinamos en esta vidaterrena que, como creyentes, nos prepara y dispone para que un día gocemos de la eternidad.

Tomado de: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=26429