jueves, 19 de marzo de 2009

NOTICIA: Cadena Perpetua para Joseph Fritzl, el Monstruo de Amstetten

Josef Fritzl, el austríaco que encerró y violó a su hija por más de 20 años y con la cual engendró siete hijos, fue sentenciado a cadena perpetua este jueves.
El jurado en el tribunal de Sankt Poelten, en el estado de Baja Austria, lo encontró culpable de todos los cargos en su contra incluyendo violación, incesto, asesinato y esclavitud.
El miércoles Fritzl, de 73 años, había admitido todos los cargos.
"Lamento desde el fondo de mi corazón lo que hice a mi familia", dijo Fritzl al jurado.
"Desafortunadamente no puedo deshacer lo que he hecho. Sólo puedo tratar de limitar en lo posible el daño que les causé", agregó.
El ex electricista, que en un principio había negado encarcelamiento y asesinato, o cambió su declaración el miércoles después de ver el testimonio de su hija Elisabeth en video.
Un médico del tribunal recomendó que Fritzl sea enviado a un complejo psiquiátrico.
Cambio de declaración
La fiscal Christiane Burkheiser dijo que el jurado tenía que concentrarse en los cargos más serios, asesinato y esclavitud.
Burkheiser expresó que Fritzl sabía que el bebé que murió durante el encierro estaba en peligro de fallecer y aún así no pidió ayuda.
Por su parte, el abogado defensor Rudolf Mayer dijo que su cliente cambió de declaración producto de fuertes emociones.
También confirmó que Elisabeth Fritzl había estado en la sala del tribunal a principios de la semana.
La abogada de Elisabeth, Eva Plaz, afirmó que el jurado tenía dos opciones: creer a su cliente o al acusado.
Agregó que Fritzl siempre supo que era culpable de la muerte del bebé.

Por 24 años
El austríaco mantuvo prisionera a su hija en una celda en un sótano de su casa por 24 años y la violó repetidamente.
La víctima y tres de los hijos de Fritzl fueron mantenidos en cautiverio hasta que la situación salió a la luz pública en abril pasado, cuando uno de los niños se enfermó gravemente y fue llevado al hospital.
En su sorpresiva declaración del miércoles, Fritzl admitió asesinato por negligencia de un recién nacido que su hija dio a luz en 1996.
Los otros tres hijos fueron criados en la casa de Fritzl, con su esposa, luego de que él la convenció de que su hija los había abandonado y se había unido a una secta.
Elisabeth y sus seis hijos se encuentran en una clínica psiquiátrica, en un lugar secreto.

Tomado de:
http://noticias.prodigy.msn.com/bbc.aspx?cp-documentid=18673627

martes, 10 de marzo de 2009

AVISO IMPORTANTE

Amigos: Deseo profundamente que Dios os bendiga y que Nuestra Señora, la Virgen de Guadalupe os cobije siempre bajo su manto. Os quiero expresar mi màs profundo cariño por vuestros correos y recordaros que tambièn podeìs publicar comentarios en el blog. El espacio se encuentra al final de cada artìculo. Si teneìs problemas, no dudeìs en escribirme a mi correo justiciasinfronteras.barrantes@gmail.com para solventar cualquier problema tècnico.
Por respeto a la niñez Mexicana y las autoridades eclesiales de mi comunidad, de Mèxico en general, de España, de la Red EWTN y de ciertas autoridades estadounidenses, la entrada "Hilary Duff y su nuevo vìdeo", ha sido eliminada de este blog. Que Dios os bendiga profundamente, en especial a todas las niñas y niños que visitan mi blog. Agradezco vuestra presencia.
Pènelope Barrantes

martes, 3 de marzo de 2009

Telenovela Pura Sangre: Entre la venganza y la justicia o entre comedia e irrespeto a la moral? II Parte

3) Acciones de Eusebio Beltràn: Si bien la novela se teje alrededor de la venganza, nosotros los Catòlicos sabemos que èsta no es buena porque nos va oprimiendo el corazòn poco a poco. Eusebio ha guardado muchìsimo rencor durante varios años y decide descargarlo poco a poco contra la familia Lagos, pero utilizando una mujer como su arma para introducirse en el seno de la familia. En primer lugar y aunque la novela hable de venganza, no es bien vista la furia de Eusebio, pero lo màs erròneo es vengarse de la familia por medio de una mujer. Al hacer èsto, el rol de la mujer se està sometiendo al del hombre una vez màs, porque pudo haber entrado èl mismo a la casa o bien, utilizar otro hombre. Làstima que el inteligente Pepe Sànchez tuviera que interpretar esta contradicciòn.

4) El matrimonio entre Federico y Susana: A pesar de que el bebè de Susana es hijo de Samuel Delgado, el error no precisamente està en Samuel, sino màs bien en que el matrimonio entre ella y Federico era por contrato, o sea, nada màs con el interès de tener hijos. Como lo vimos en la anterior entrega de la vocaciòn al matrimonio, el Matrimonio es un Sacramento y èste debe producirse cuando verdaderamente hay amor, si no, no funcionarìa la cosa pues en cualquier momento se va a terminar disolviendo por lo legal, cosa que ante los ojos de Dios no se puede hacer porque el matrimonio es hasta que la muerte los separe.

5) La insistencia de Eduardo en involucrar al Padre Matìas en sus asuntos: Recordemos que Eduardo tiene pendiente una gran venganza contra la familia Lagos y que para ello, es preciso que nadie se entere de que èl es Eduardo Montenegro. En eso estamos de acuerdo. Pero lo que no coincide es que Eduardo vaya a ver al Padre Matìas y le pida que le proteja la identidad y si es preciso hasta que mienta por èl, exponiendo asì al Padre a la tentaciòn de mentir, y en nuestra sociedad jamàs debemos copiar el ejemplo de Eduardo porque es un gran pecado tentar a los Sacerdotes. Recordemos que el Padre Matìas accede y miente por èl en muchas ocasiones, llegando al extremo de asegurarle a Eusebio que èl sabe donde està el cadaver de Eduardo Montenegro. OJO: Desde cuàndo se ha visto a un Sacerdote jugar con los muertos? Los Sacerdotes tiene bien claro que al morir una persona el cuerpo queda en esta tierra y el alma se va para ser juzgada delante de Dios, y que Dios es quien decide cual es el destino del alma. Siguiendo las reglas del Orden Sacerdotal, jamàs està autorizado un Padre a mentir acerca de una persona que en realidad no se ha muerto.

6) Las acciones de Venus Horton (Natalia) contra Camilo: Todos los que vimos la Novela debemos recordar que Camilo Lagos era un salvaje que maltrataba a las mujeres y las degradaba, al punto de que casi acaba con la vida de Silvia. Eso està muy mal hecho por parte de Camilo. Pero cuando se encuentra con Natalia quien se hace pasar por Venus Horton, sobrina de Mike Horton para obligar a Camilo a casarse con ella, descubre còmo es Camilo en realidad y se averguenza de èl hasta que llega a dejarlo en la fiesta de compromiso como un desgraciado gay. Eso està bien por parte ella, no se estaba dejando dominar por Camilo y lo que hizo en la fiesta fue dejarlo en ridìculo delante de todo el mundo, nada mal para un hombre tan salvaje como èl. Lo que sì està mal, es cuando compra un hacha y lo amenaza con cortarlo. Eso està pèsimamente mal visto en una mujer, quien jamàs debe utilizar instrumentos como hachas, cuchillos, sierras para defenderse deun hombre en situaciones còmo la infidelidad (que fue el gran desliz de Camilo, recordemos que tuvo relaciones con una mujer, no con un hombre como mintiò Venus(Natalia) delante de todos); claro està, que si la mujer se enfrenta a situaciones de gran peligro como una violaciòn o un intento de asesinato y sòlo un hacha encuentra a mano o un cuchillo, deberà defenderse con el instrumento pesado para poder salvar su vida.

Escrito por: Penèlope Barrantes
Derechos Reservados

Nota: Amigos, pronto les estarè entregando la parte final.